Nuestro propósito como empresa es que más personas encuentren la carrera o trabajo que los haga feliz.

En Test Talentos sabemos que para llegar a tener el trabajo soñado, dónde nos sintamos realizados no es fácil. De hecho la gran mayoría de las personas no lo alcanzan y otras ni siquiera saben cuál es, y no es porque no tengan el talento o la motivación, sino porque no han tenido la orientación necesaria en el momento correcto.

Test Talentos, está masificando las pruebas y procesos de autoconocimiento laboral y académicos, para que cualquier persona o empresa pueda realizar sus propios proceso de Orientación Vocacional, Selección de Personal u Outplacement. Este conocimiento es muy valioso ya que permite tomar mejores decisiones de vida. 

Para cumplir con nuestro propósito usamos tecnología basada en algoritmos y datos estadísticos que permiten automatizar procesos, bajar tiempos de respuesta, minimizar errores , bajar costos y aumentar el alcance llegando a más personas.

La plataforma entrega una experiencia simplificada, donde se ha puesto especial atención a transformar a lenguaje amigable lo que hasta el momento eran lenguaje técnico reservados solo para expertos.

El foco está en 3 grupos de personas:
– Estudiantes, padres y profesores: a quienes se entregan datos sobre el nivel de compatibilidad entre el estudiante y la carrera que quiere.
– Profesionales en edad adulta: un servicio clave que realiza una comparación entre el perfil del adulto y el perfil del trabajo al que aspira.
– Empresas de pequeño y mediano tamaño (Pymes): Segmento que no cuentan con recursos ni tiempo para realizar buenos procesos de selección.

Existen miles de estudiantes que cada año no saben qué estudiar y entran a carreras de las cuáles luego se retiran. Según datos oficiales, en Latinoamérica en promedio un 60% de los estudiantes que entran a la educación superior, no termina la carrera que empieza. Lo que implica grandes costos para sus familias y los estados. 

Así mismo, son miles los profesionales que por diversos motivos no identificaron a tiempo la carrera que realmente querían o si lo hicieron no pudieron seguirla. Esta situación causa frustración y desánimo laboral en la vida adulta, con las consecuencias familiares y productivas que esto trae consigo.

Test Talentos ofrece acceso a información muy importante y de calidad profesional, respecto a  cuales son los trabajos o estudios donde podremos desarrollar al máximo nuestras fortalezas y vocación.

CONOCE MAS

Existe un problema casi estructural de productividad en el mundo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), las que muchas veces no cuentan con la preparación, los conocimientos o recursos para administrar sus negocios y mucho menos para realizar buenos procesos de Selección de Personal. Y este último punto es clave, ya que malas contrataciones generan un fenómeno conocido como «rotación laboral» con los consecuentes costos y baja en productividad.

Test Talentos ha simplificado y digitalizado completamente el proceso de evaluación de candidatos para que las Pymes contratar a las personas que realmente serán un aporte a sus negocios, pensando también en que puedan ahorrar tiempo y costos mediante el servicio. 

CONOCE MAS

Las Pymes que contratan el servicio de selección en el sitio web, reciben un correo electrónico con un link, el cual contiene las pruebas de evaluación que deben hacer los candidatos. Ese link lo pueden enviar por cualquier medio electrónico a sus candidatos (por ejemplo vía mail o Whatsapp). De esta manera los candidatos podrán realizar las pruebas de selección desde sus celulares o computadores. Esta evaluación se puede realizar en forma presencial (por ejemplo cuando acuden a la Pyme) o en forma remota. Una vez que todos los candidatos completan sus pruebas, la plataforma enviará un mail a la Pyme con los resultados indicando cuáles son los 3 mejores candidatos y porqué. Ese informe detallará cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de los candidatos y con quien debieran seguir en el proceso de selección. 

Las Pymes ahora contarán con información importante de los candidatos de manera oportuna, simple y por una fracción del costo tradicional.

CONOCE MAS

Test de calidad, metodología científica, análisis de resultados, informes amigables… un servicio único y a un precio inigualable.

Baterías de Test profesionales

Las pruebas empleadas por test Talentos son de larga data y ampliamente reconocidas por profesionales en todo el mundo.
Nuestros test miden las principales dimensiones laborales de cada persona: intereses, aptitudes, competencias, nivel de madurez para la toma de decisiones, rasgos de personalidad, compatibilidad con intereses, etc.

Basado en ciencia

Uno de los modelos teóricos en los cuales se basa Test Talentos, fue desarrollado por el destacado científico norteamericano John L. Holland, quien durante décadas investigó cómo se relacionaban los intereses laborales con los campos de trabajo ocupacionales. Esta misma teoría en Chile es usada por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y por Test Talentos.

Análisis y cruce de datos

Muchos psicólogos y consultoras analizan en forma separada los resultados de los Test que aplican.
El gran salto en calidad de Test Talentos está en que no solo analizamos los resultados por separado, sino que cruzamos y ponderamos los datos de cada Test para crear un informe final consolidado, el Perfil Ocupacional Integrado® (exclusivo de Test Talentos).

Ciencia amigable

En Test Talentos entendemos que para cambiar vidas positivamente la vida de miles personas y Pymes, la ciencia debe ser entendible por la gran mayoría. Es por eso que damos la opción de elegir entre 2 tipos de informes:
– Versión resumida, para usuarios sin conocimientos previos
– Versión completa, para profesionales en Recursos Humanos.

Eficiencia y bajos costos

Normalmente los procesos de orientación y selección toman varias sesiones, esto significa cuantiosas horas/hombre y costos.
Test Talentos ha automatizado gran parte del proceso, lo que nos ha permitido ser más eficientes y traspasar a nuestros usuarios estos bajos costos, al mismo tiempo que mantenemos la calidad.

Un equipo comprometido

El equipo de trabajo en Test Talentos hace la diferencia. Profesionales de diversas áreas y con una amplia trayectoria en Innovación, Selección de Personal, Coaching Orientación Vocacional y Evaluaciones de Cargo.
Un equipo comprometido con el propósito de mejorar la vida profesional de estudiantes, Pymes y trabajadores.