Una potente herramienta de autoconocimiento laboral para la toma de decisiones.

Test Talentos es una plataforma para profesionales que buscan conocer de mejor manera sus competencias.

Test Talentos brinda a sus usuarios informes de calidad profesional donde se analizan factores claves que inciden en el éxito laboral.

Todo el proceso es online y los resultados se envía vía online en un informe que incluye análisis resultados, resumen de principales fortalezas,  sugerencias cualitativas y cual es el o los campos ocupacionales donde podrías desempeñarte mejor y a la larga lograr tu realización personal.

Ya sea si quieres conocerte mejor, saber cuales son tus fortalezas y debilidades laborales o estás pensando cambiar de rubro, realiza la evaluación de Test Talentos y descubre lo que los psicólogos ven cuando hacen sus evaluaciones.

Sistema profesional de autoevaluación online

Informe personalizado y con datos en función del tipo de trabajo que más te motiva.

Conocer tus fortalezas y brechas es el primer paso para alcanzar tus objetivos laborales.

Ver más detalles
Ver más detalles

Preguntas Frecuentes

Un Test de Autoconocimiento Laboral te mostrará cómo está tu nivel de motivación respecto a distintos campos laborales, también te mostrará como están tus aptitudes en relación a los campos laborales que te motivan, te mostrará cuales son tus fortalezas y también cuales son las áreas de ti que debes trabajar para alcanzar tus objetivos. Finalmente te mostrará cuales son las áreas y trabajos dónde tu Perfil Laboral hace un mejor match y por lo tanto tendrás más posibilidades de éxito y realización.

Si estás buscando trabajo o cambiar de rumbo, con esta información podrás enfocar mejor tus esfuerzos porque ya sabrás dónde calza mejor tu perfil.

Test Talentos analiza los 3 principales aspectos que determinan en gran parte tu Perfil Laboral, estos son:

1) Análisis de tus motivaciones laborales: está demostrado que gran parte del éxito se basa en hacer lo que nos gusta.

2) Análisis de tus Aptitudes laborales: tus motivaciones deben estar respaldadas por tus aptitudes, en otras palabras, lo ideal es que si te motiva un determinado campo o área, también te resulta fácil desempeñarte en esa área, y para eso se analizan tus aptitudes.

3) Análisis de tus Rasgos de Personalidad: La tercera dimensión que analiza Test Talentos es tu personalidad. Esto te puede parecer un tanto extraño pero es un aspecto clave, por ejemplo: la personalidad necesaria para trabajar en el área de comercial o ventas es muy distinta la personalidad necesaria para un área como investigación o análisis de datos.

Básicamente el Test de Autoconocimiento contiene 3 grandes módulos:

  1. Test de Intereses o Motivaciones Laborales: Identifica o confirma tus reales preferencias de trabajo.
  2. Pack Test de Aptitudes laborales: Consta de 5 pruebas cortas que analizan las principales habilidades y competencias.
  3. Test de Personalidad: Evaluación de rasgos de personalidad a través de un Test ampliamente reconocido en el mundo.

Una vez que realices el Test de Autoconocimiento laboral te llegará por mail un completo informe personalizado y totalmente confidencial, que incluye:

  • Resultado de Test de intereses laborales.
  • Resultado de Test de habilidades y competencias.
  • Resultado de Test de Personalidad.
  • Análisis 1: Correlación entre tus aptitudes y tus motivaciones.
  • Análisis 2: Correlación entre tus rasgos de personalidad y tus motivaciones.
  • Análisis 3: Nivel de compatibilidad entre tus aptitudes y tus motivaciones.
  • Análisis 4: Nivel de compatibilidad entre tu personalidad y tus motivaciones.
  • Análisis 5: Comparativa entre tu Perfil Laboral y el perfil del trabajo que declaras como tu primera preferencia de trabajo.
  • Perfil Ocupacional Integrado: indicador exclusivo de Test Talentos, en el que se cruzan los resultados de todos los test anteriores en un solo resultado.
  • Grado de Congruencia interna: Indicador que muestra que tan bien relacionados están tus perfiles y que tan claro/a estás para tomar una decisión de trabajo.
  • Conclusiones y Sugerencias finales. Consejo personalizado y cualitativo realizado en base a algoritmos y datos estadísticos de perfiles similares. Es como recibir un consejo personalizado de un coach profesional de outplacement.
  • Y por último, se incluyen diversos links de interés que ayudan a comprender los conceptos que debieras manejar para tomar una buena decisión.

En Test Talentos encontrarás es un servicio de Autoconocimiento Laboral online, rápido, de calidad y por una fracción del costo de una asesoría tradicional.

La plataforma está diseñada para que cualquier persona puede ingresar y crear una cuenta.

Una vez dentro debes comprar el servicio de Autoconocimiento Laboral y la plataforma te enviará automáticamente un comprobante al mail con el que creaste la cuenta.

En ese correo va incluido el link (o enlace) con los Test de Autoconocimiento Laboral para que los puedas realizar desde tu computador o celular.

Una vez que el termines todos los test, la plataforma procesa los resultados, realiza los análisis respectivos y genera un informe personalizado, amigable y confidencial que es enviado al mail registrado.

Una de las grandes ventajas de Test Talentos es que el informe emitido es compatible y complementario con procesos de Outplacement o Coach laboral. Casi todos los servicios de Outplacement incluyen Test psicométricos, de Intereses o de Personalidad. El pack de Test de Autoconocimiento Laboral de Test Talentos incluye 7 test, los que se consolidan en un solo informe, el que puedes llevarle a tu coach y comparar o complementar resultados.

Una vez realizada la compra dispondrás de 30 días de corrido para realizar todos los Test del pack de Autoconocimiento Laboral. Pasado este tiempo podrás retomarlo pero deberás enviar un correo a soporte@testtalentos.com indicando el número de compra, la fecha de compra y el mail del usuario.

Una vez que comiences a responder puedes hacer pausas entre un test y otro. Luego puedes retomar más tarde u otro día. No tienes porqué responder todo de una sola vez, pero si lo haces no hay problema y mucha gente prefiere sentarse tranquilo una hora y hacerlo todo de una sola vez.

Ante cualquier duda siempre podrás escribirnos a: soporte@testtalentos.com 

Por supuesto, tanto los informes como el proceso de análisis y redacción de informes se basan en una metodología desarrollada por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile, la cual además está fundamentada en la teoría del reconocido investigador norteamericano John L. Holland.

Esto respalda tanto la calidad de los Test, como el proceso de análisis mismo y los informes generados por Test Talentos.