Reduce horas de trabajo, elmina errores y libera recursos en tus servicios de Evaluación y Selección de Personal

Automatiza y simplifica la toma de Test y elaboración de informes de selección.

Test Talentos es una plataforma de test 100% online desarrollada con el objetivo de apoyar el trabajo de Evaluación y Selección de Personal de consultoras y profesionales de recursos humanos.

La plataforma está especializada en las etapas de: toma de test, análisis de resultados y redacción de informes. Además utiliza baremos actualizados y adaptados a la realidad de cada cultura.

Los aspectos evaluados en cada uno de los postulantes permiten contar con información clave para la toma de decisiones, como: nivel intelectual, hábitos de trabajo, nivel de estabilidad, tipo de relaciones interpersonales, nivel de motivación, aptitudes específicas y principales fortalezas, entre otros.

SOLICITA MAS INFORMACIÓN

Sistema 100% online, no requiere capacitaciones y es autoadministrado por el usuario

Informes profesionales, detallados y personalizados.

Evaluaciones individuales, ternas o masivas sin margen de error.

Reduce tiempos y errores en los procesos de toma de Test, correcciones y redacción de Informes

Ver más detalles
Ver más detalles
Ver más detalles

Contacta a un ejecutivo para cotizar planes de evaluación ajustado a tu volumen mensual.

Preguntas Frecuentes

Test Talentos está principalmente orientado a Pymes, dado que ofrece la tecnología y la calidad de las grandes empresas pero simplificada y a un menor casto para los procesos de Evaluación y Selección. La plataforma permite realizar cualquier proceso de evaluación de candidatos en forma digital, mejorando así la eficiencia, cobertura, simplicidad y claridad. Evaluaciones digitales que, si bien hoy existen, no son accesibles a las Pymes que cuentan con escasos recursos de tiempo, dinero y experticia en RRHH.

Más que posicionarnos como competidores de las consultoras y profesionales que hoy atienden a Pymes, Test Talentos es un complemento dentro del proceso, ya que la plataforma no realiza el relevamiento del perfil del cargo, el avisaje por medios digitales o físicos, la recolección y revisión curricular, la evaluación de los candidatos, la entrevista de los preseleccionados, ni obtención de referencias laborales. Test Talentos solo se enfoca en la toma de Test y las etapas de corrección, interpretación y redacción de informes, en otras palabras, actuamos como lo haría un “Laboratorio de Exámenes” para consultas médicas. Por lo tanto, las Pymes que cuenten con consultoras pueden seguir operando con ellos para todos los procesos mencionados.

En primer lugar, el precio del servicio. En el caso de Selección de Personal, el costo promedio por los servicios tradicionales oscila entre 1 a 3 sueldos líquidos del cargo. En el caso de las evaluaciones individuales de Personal el costo promedio del mercado oscila entre 1,4 a 5 UF, según nivel del cargo. Los precios de Test Talentos son menores a todos los servicios tradicionales.

En 2° lugar, el tiempo de respuesta. En el caso de Selección de Personal el proceso tradicional puede tomar entre 1 a 2 meses. En el caso de las evaluaciones individuales, pueden tomar 1 semana aprox. Test Talentos tarda entre 2 y 3 días hábiles en entregar un informe desde que los candidatos o colaboradores evaluados terminan sus pruebas.

En 3er lugar, el margen de error. Test Talentos es una plataforma que ha automatizado la toma de las pruebas y los procesos de corrección de éstas. Por lo tanto casi no hay margen de error en la contabilización de resultados, cruce de variables y correlaciones estadísticas.

En 4º lugar, Test Talentos actúa 100% vía online, por lo tanto no existen distancias o un tope en el número de candidatos a seleccionar o evaluar en paralelo.

Los principales puntos de diferenciación en este aspecto se dan en términos de la calidad de resultados. Test Talentos cuenta con procesos automatizados que amplían la cobertura, disminuyen el tiempo de procesamiento, bajan los costos y reducen el margen de error. Además las evaluaciones online se fundamentan en una metodología de correcciones cuantificable y no sometida a interpretaciones con sesgo subjetivo, propio de gran parte de los test proyectivos presentes en el mercado.

Hoy en día casi ninguno de los actuales proveedores para Pymes cuenta con plataformas que permitan realizar evaluaciones online para sus clientes. Test Talentos cuenta con enlaces únicos y privados que solo los candidatos definidos por una Pyme podrán acceder desde cualquier sus celulares o notebooks. Estos candidatos incluso tienen la posibilidad de acceder a su propio informe (si ambas partes lo aceptan), lo que en términos de imagen es un plus para la Pyme contratante, ya que los candidatos que quedan fuera del proceso siempre anhelan obtener un feedback del proceso en el que participaron.

Respecto a las grandes plataformas internacionales, cabe destacar que si bien ellas cuentan con docenas y hasta cientos de tests, adaptables a la medida de las competencias específicas de casi cualquier perfil de cargo, esto supone un manejo experto por parte de algún profesional de RRHH, especializado en Reclutamiento y Selección, con los que las Pymes no suelen contar.

¿Cómo lo hacemos? Con un modelo basado en la misma teoría de Holland que usamos para evaluar intereses, vocaciones y motivación. Según este modelo cada cargo de cualquier empresa en cualquier rubro tiene un código motivacional, el cual ya ha sido incorporado a nuestra base de datos. Esta base de datos abarca los títulos ocupacionales de las principales agencias del trabajo de EEUU y otros países latinoamericanos (por ej. U.S Department of Labor, Commerce and Education). Estos títulos ocupacionales o cargos por rubro están asociados a los códigos Holland, que entregan un perfil motivacional con los principales intereses de cada cargo en cuestión. Con este perfil de intereses, se ajustan los perfiles de habilidades y de rasgos de personalidad ya correlacionados con esos intereses y que corresponden a los que debieran tener los candidatos ideales. Luego contra ese Perfil Ocupacional Integrado de intereses, habilidades y personalidad, se evalúan los candidatos específicos que postulan al cargo. En otras palabras, con este método basado en la teoría motivacional más reconocida y que cubre casi todos los cargos existentes (decenas de miles), más las correlaciones desarrolladas desde la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile, más nuestra propia experiencia empírica de más de 30 años aplicando este método, suplimos cualquier requisito de calidad frente a las plataformas internacionales. Más aún, consideramos que este modelo da la preponderancia adecuada al tema motivacional dentro del proceso de evaluación de candidatos, en especial para el caso de los millenials, donde el tema de sus intereses laborales es siempre un factor de evaluación relevante y poco considerado por los tests de las grandes plataformas. Cosa que TestTalentos no toma a la ligera ni evalúa mediante declaraciones del propio candidato, sino mediante uno de los 3 tests incluidos en nuestra batería básica.