LA PLATAFORMA QUE NECESITAN LAS Pymes PARA IDENTIFICAR TALENTOS Y BAJAR LA ROTACIÓN LABORAL

Con Test Talentos podrás evaluar a tus candidatos de manera profesional y sin necesidad de tener conocimientos en Recursos Humanos.  

Simplifica tu próximo proceso de Selección de Personal por medio de una plataforma que te dirá quien es el mejor candidato/a a un puesto de manera muy simple. Evalúa competencias laborales de tus candidatos o colaboradores actuales.
Test Talentos es amigable tanto para quien contrata, como para las personas que están postulando. Para empezar a usar los Test no necesitas contactar a un ejecutivo, ni tampoco capacitación, el proceso es 100% online, intuitivo y económico. Elegir al mejor ahora ya no será un dolor de cabeza.

Sistema 100% online, de autoatención, simple y rápido

Visualiza fácilmente quién es el mejor candidato/a

Tanto para seleccionar postulantes como para evaluar a un colaborador actual, este informe te mostrará quién es el más apto y porqué.

¿A cuántas personas necesitas evaluar?

Ver más detalles
Ver más detalles
Ver más detalles

Preguntas Frecuentes

Encontrar a la persona indicada entre un grupo de postulantes es una tarea compleja, incluso para las grandes empresas que cuentan con especialistas en el tema. Debemos entender que no se trata de una entrevista, sino de un proceso que cuenta con varias etapas en donde se va desarrollando una evaluación multidimensional de los postulantes.

El punto de partida es que la empresa tenga definido cada uno de los Perfiles del Cargo que componen el organigrama: sus roles, responsabilidades y objetivos esperados es lo básico. De esta manera la selección se basará en encontrar quien haga “mejor match” con un perfil ya determinado, evitando así elegir a quien nos pareció más simpático, quien es “amigo o conocido de…” u otras variables subjetivas que no ayudan a realizar un proceso objetivo.

Una de las grandes ventajas que encontrarás en Test Talentos, es que la plataforma ya tiene precargados los principales Perfiles de Cargo buscados entre las Pymes, gracias a esta innovación ya no necesitarás conocer, ni redactar tus Perfiles de Cargo, lo que te ahorrará tiempo y sobre todo minimizará que cometas errores en tus procesos de selección, ya que los perfiles de cargo son complejos de definir, y como ya te hemos explicado, el Perfil de Cargo es el punto de partida, sin un perfil bien definido te será muy difícil encontrar a la persona indicada que haga match con el cargo.

El proceso de Reclutamiento y Selección tiene varias etapas. Test Talentos te ayuda en la etapa de evaluación de candidatos, una de las etapas más importantes dentro de todo el proceso de selección. La otra etapa que es crucial es la entrevista personal que debe realizar tu empresa. Nuestra sugerencia es que primero haga una preselección, a ese grupo le envíes el link con los test de evaluación y posteriormente realices la entrevista solo a los 3 mejor evaluados, así ahorrarás tiempo en tener que entrevistar a personas que no se ajustan al cargo.

Como información adicional te contamos que el Informe de Evaluación y la entrevista personal pesan en conjunto alrededor del 80% en la capacidad de predecir el desempeño futuro que tendrá el candidato. Lo que es un rango muy bueno para los estándares que se manejan en el mercado de las Pymes.

Si no tienes tiempo y decides guiarte solo por el informe de evaluación tendrás alrededor de un 60% de predictibilidad en su desempeño futuro, es un porcentaje aceptable pero si lo complementas con una entrevista de trabajo ese porcentaje sube a alrededor de 80% y si además realizas una revisión de sus antecedentes y un chequeo de referencias, tus probabilidades de éxito futuro con el candidato suben al 90%. La recomendación es complementar el Informe de Evaluación con los puntos que te hemos mencionado.

Indistintamente del tamaño de tu empresa los procesos de Reclutamiento y Selección debieran tener etapas similares o al menos no saltarse las que son indispensables. A continuación te dejamos un listado (simplificado) con las etapas que debes realizar:

1º Detectar necesidades de contratación: estas pueden ser para cubrir un puesto que ha quedado vacante o por necesidades de crecimiento de la empresa (esto lo debe realizar tu empresa).

2º Tener definido el Perfil de Cargo de la vacante que se va a buscar (si usas Test Talentos no es necesario, contamos con cientos de perfiles precargados en la plataforma).

3º Determinar la estructura de sueldo y compensaciones que vas a ofrecer para ese cargo (tu empresa).

4º Publicar un aviso buscapersonas, ya sea en medios impresos o digitales (tu empresa).

5º Una vez que comiences a recibir los Currículos o antecedentes de los postulantes, revísalos y haz una preselección, para eso te dejamos algunos criterios que puedes usar:

  • Dejar a un lado a quienes no tengan la experiencia previa que buscas.
  • Dejar de lado los que tengan estudios diferentes a lo que se debiera esperar para el cargo.
  • Dependiendo el nivel del cargo, dejar de lado los Currículos con faltas de ortografía, desordenados o con otros errores en su presentación.
  • Y no es buena señal, cuando un Currículo muestra cambios de trabajo muy frecuentes, por ejemplo alguien que haya durado menos de 12 o 18 meses en sus últimos trabajos.

6º A las personas que has preseleccionado contáctalos, cuéntales que están preseleccionados y envíales el link de selección de Test Talentos (el que puedes conseguir en este mismo sitio)

7º Evaluación y análisis de las competencias de cada candidato. Este es nuestro trabajo, tu empresa no debe hacer nada en esta etapa. En la medida que los candidatos van respondiendo los test, nuestra plataforma los va analizando. Una vez que todos los candidatos hayan respondido, elaboramos el informe con el ranking de los mejores candidatos.

8º Te enviamos el informe con el detalle de los mejores candidatos. En este informe podrás ver las fortalezas y debilidades de cada uno, junto con una sugerencia al respecto. Con esto tienes más del 50% de predictibilidad futura del candidato asegurado.

9º Con el informe en mano, contacta a los mejores y coordina una entrevista de trabajo. Intenta que la entrevista sea estructurada, es decir realiza las mismas preguntas a todos los candidatos y no te dejes llevar por subjetividades, recuerda que estás indagando en ¡su capacidad de desempeño futuro.

10º Una vez te hayas decido por la o las personas que estás buscando, no pierdas tiempo, contáctalos rápidamente (recuerda que ellos también están viendo otras opciones de trabajo) y cuéntales tu oferta de trabajo. Es recomendable dejar esta oferta por escrito en lo que se llama una “carta oferta” donde detallas: roles, tareas, objetivos, estructura de sueldo, beneficios de tu empresa, horarios, tipo de contrato, equipo de trabajo, etc.

El informe que elabora Test Talentos mide los principales aspectos de cada candidato:

1) Análisis de sus motivaciones laborales

2) Análisis de distintas cualidades y hábitos de trabajo

3) Análisis de capacidad de adaptación

4) Análisis de capacidad de tolerancia

5) Análisis del nivel de relaciones interpersonales

6) Análisis de competencias específicas

7) Análisis de capacidad intelectual

8) Análisis de rasgos de personalidad, entre otros aspectos.

Estos análisis son totalmente online, privados y gratuitos para los postulantes. 

El informe solo es enviado al mail que la empresa reclutadora indica al momento de la compra del servicio.

No para nada, Test Talentos está diseñado de tal forma que cualquier ejecutivo o dueño de Pyme podrá ingresar al sitio y generar un link para enviarlo a sus candidatos. No es necesario tener conocimientos previos en tecnología, ni en recursos humanos, la plataforma en su totalidad es amigable e intuitiva.

Además el Informe de selección que elabora y envía Test Talentos está diseñado de tal manera que  aunque no tengas conocimientos previos en recursos humanos podrás entender quién es el mejor candidato y porqué es el mejor.

Tampoco es necesario que redactes un Perfil de Cargo, o que antes de contratar Test Talentos coordines una reunión de ventas o de capacitación, no contamos con ejecutivos de venta, la plataforma es tan amigable que se entiende por sí misma.

En la plataforma podrás contratar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y sin amarrarte a una mensualidad u otro tipo de pagos.

Nuestros informes evalúan todas las áreas y dimensiones dese las que se puede obtener el perfil laboral de cada candidato o colaborador y contrastarlo con el perfil del puesto de trabajo que estés buscando, de manera que se logre el mejor match entre perfil de la persona y perfil del cargo. Esto incluye los siguientes puntos en cada Informe:

  • Evaluación del nivel intelectual del colaborador o candidato.
  • Evaluación de los hábitos de trabajo (responsabilidad, orden, persistencia, etc).
  • Evaluación de su nivel de estabilidad (capacidad de adaptación, de tolerancia, etc).
  • Evaluación de su capacidad de generar y mantener relaciones interpersonales.
  • Evaluación de su nivel de motivación.
  • Análisis 3: Compatibilidad entre tus aptitudes y sus intereses.
  • Análisis de sus aptitudes y competencias para el cargo.
  • Conclusiones y Sugerencias finales. Esta sección es como recibir un consejo personalizado de un profesional. Aquí te indicaremos por qué una cierta persona está más capacitada para un cargo, cuáles son sus puntos altos y cuáles son los puntos en los que deberás poner más cuidado si es que lo llegases a contratar.

En Test Talentos encontrarás es un servicio de Test de Evaluación y Selección de Personal 100% online, rápido, de calidad y por una fracción del costo de una asesoría o empresa tradicional.

La plataforma está diseñada para que cualquier Pyme que desee mejorar su proceso de selección puede ingresar, crear una cuenta y comenzar a usarla de inmediato.

La plataforma trabaja en una de las etapas más importantes del proceso de selección, que es la evaluación de candidatos. Por ejemplo, si tienes que encontrar una persona para un puesto determinado en tu Pyme, puedes hacer la búsqueda del candidato cómo siempre lo haz hecho, es decir: por tus redes sociales, por medio de referidos, a través de contactos, etc.

Una vez que tengas todos los currículos, entras a Test Talentos y eliges Evaluación masiva o la Evaluación de terna. Una vez que hayas contratado el servicio te llegará un mail con un link, el cual contiene todos los Test de Selección.

Ese link lo compartes con los candidatos que tengas preseleccionados y una vez que ellos hayan realizado los test, la plataforma procesa los resultados, realiza los análisis respectivos y finalmente genera el informe que es enviado a los mails que registraste en el minuto de la compra.

Si claro que te serviría a ti y a él o la especialista que tengas. Indistintamente del tipo o tamaño de empresa, todas deben realizar un buen proceso de selección para formar buenos equipos de trabajo que se mantengan motivados y productivos en el tiempo.

En este sentido la aplicación de test de evaluación es indispensable al minuto de buscar nuevos colaboradores. Los test que emplea Testa Talentos son de nivel profesional y el análisis que realiza la plataforma posteriormente está basado en metodologías empleados en más de 30 países por más de 20 años. Con Test Talentos estarás seguro que la evaluación cumple con estándares internacionales, contarás con informes compatibles con tus procesos de selección y una gran ventaja es que si ya cuentas con un especialista dentro de la empresa, le ahorrarás mucho tiempo en la aplicación, el análisis y la elaboración de cada uno de los informes.

Una vez realizada la compra online los candidatos tendrán 15 días de corrido para realizar todos los Test del pack de Selección de Personal. Pasado este tiempo los test caducan y deberás enviar un correo a soporte@testtalentos.com indicando el número de compra, la fecha de compra y el mail del usuario para analizar tu caso.

Una vez que comiencen a responder pueden hacer pausas entre un test y otro. Luego pueden retomar más tarde u otro día. No tienen porqué responder todo de una sola vez, pero si lo hacen no hay problema y mucha gente prefiere sentarse tranquilo una hora y hacerlo todo de una vez.

Por supuesto, tanto los informes como el proceso de análisis y redacción de informes se basan en una metodología desarrollada por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile, la cual además está fundamentada en la teoría del reconocido investigador norteamericano John L. Holland.

Esto respalda tanto la calidad de los Test, como el proceso de análisis mismo y los informes generados por Test Talentos.