Elegir la carrera correcta hoy, hará una gran diferencia en tu futuro.

Test Talentos es una plataforma profesional de test de Orientación Vocacional, 100% online y personalizada.

Al utilizar Test Talentos accederás a pruebas ampliamente usadas por profesionales de Orientación Vocacional. Los análisis de la plataforma cubren y analizan todos los aspectos a considerar en la elección de una carrera.

Test Talentos es una herramienta que ayuda a elegir la carrera más compatible con los intereses, aptitudes, personalidad del estudiante. El proceso en sí, es totalmente digital, los test son online y son a prueba de errores o malos usos y no requieren supervisión, por lo que se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ya sea celular o computador.

El informe que reciben los jóvenes y sus padres son de carácter profesional e incluyen una detallada descripción de sus fortalezas, sus mejores opciones de carrera y en qué puntos debiera enfocarse para mejorar. 

Un proceso simple y amigable que puedes hacer desde un celular o computador

Así es el informe de Orientación Vocacional que recibirás en tu correo

Mismo Test, distintos informes… elige el tuyo 

Ver más detalles
Ver más detalles

Preguntas Frecuentes

Un buen Test de Orientación Vocacional te dirá con qué carreras o áreas de estudio tienes más compatibilidad, por lo tanto mayores probabilidades de éxito futuro y menor riesgo de deserción o cambio de carrera. En definitiva bajas las probabilidades de perder años de estudio y aumentas las posibilidades que elijas la carrera correcta.

Test Talentos analiza los 3 principales aspectos que inciden en una buena elección e carrera, estos son:

1) Análisis de tus intereses académicos: está demostrado que gan parte del éxito se basa en hacer lo que nos gusta.

2) Análisis de tus Aptitudes académicas: Tus intereses deben estar respaldados por tus aptitudes, en otras palabras, lo ideal es que si te gusta un área, también te resulta fácil desempeñarte en esa área, y para eso tienes que tener aptitudes. Test Talentos lo mide y te lo dirá.

3) Análisis de tus Rasgos de Personalidad: La tercera dimensión que analiza Test Talentos es tu personalidad. Esto te puede parecer un tanto extraño pero es un aspecto clave, te damos un ejemplo rápido: la personalidad necesaria para ventas no tiene nada que ver con la personalidad necesaria para ser analista de datos.

No, para nada, debes tener mucho cuidado ya que la mayoría de los Test que se ofrecen en el mercado solo analizan intereses académicos, algunos analizan aptitudes y casi ninguno analiza personalidad, dejando de lado un aspecto fundamental para poder tomar una buena decisión.

También de debes fijarte en las preguntas, muchos Test usan una técnica llamada “preguntas auto-evaluadas”, la que es muy poco fiable ya que hacen que tu mismo te pongas nota (o te evalúes) respecto a algunos puntos, por ejemplo, esta es una pregunta de tipo autoevaluada: “De 1 a 7, qué tanto te gustan las matemáticas” o “Consideras que eres bueno para las áreas científicas”. En ambas, eres tú quien debe auto-calificarse. Esta metodología es fácil de realizar pero tiene poca validez científica ya que la autopercepción tiende a estar influida por tu propia historia o por aspectos externos a ti.

Test Talentos en cambio utiliza métodos científicos, nuestros test no son auto-evaluados lo que nos permite tener una radiografía académica mucho más certera de ti.

Básicamente el Test de Orientación contiene 3 grandes módulos:

  1. Test de Intereses Académicos: Identifica o confirma tus reales preferencias de estudio.
  2. Pack Test de Aptitudes académicas: Consta de 5 pruebas cortas que analizan las principales habilidades.
  3. Test de Personalidad: Evaluación de rasgos de personalidad a través de un Test ampliamente reconocido en todo el todo el mundo.

Una vez que realices el Test de Orientación Vocacional completo te llegará un informe personalizado y muy completo, que incluye:

  • Resultado de Test de intereses vocacionales.
  • Resultado de Test de habilidades académicas.
  • Resultado de Test de Personalidad.
  • Análisis 1: Correlación entre aptitudes e intereses.
  • Análisis 2: Correlación entre rasgos de personalidad e intereses.
  • Análisis 3: Nivel de compatibilidad entre aptitudes e intereses.
  • Análisis 4: nivel de compatibilidad entre personalidad e intereses.
  • Análisis 5: Comparativa entre el perfil del estudiante con el perfil de la carrera que el estudiante declara como primera preferencia de estudio.
  • Perfil Ocupacional Integrado: indicador exclusivo de Test Talentos, en el que se cruzan los resultados de todos los test y se ponderan en un resultado final.
  • Grado de Congruencia interna: Indicador que muestra que tan bien relacionados están los perfiles del estudiante y que tan claro/a está para tomar la decisión de estudio.
  • Conclusiones y Sugerencias finales. Consejo personalizado y cualitativo realizado en base a algoritmos cualitativos. Es como recibir un consejo personalizado en una consulta privada de un profesional de orientación.
  • Y por último, diversos links de interés que ayudan a comprender los conceptos de intereses, aptitudes y personalidad.

En Test Talentos encontrarás es un servicio de Orientación Vocacional online, rápido, de calidad y por una fracción del costo de una asesoría tradicional.

La plataforma está diseñada para que cualquier estudiante, madre o padre puede ingresar y crear una cuenta gratuita.

Luego debes comprar el servicio de Test de Orientación y la plataforma te enviará automáticamente un correo con el comprobante al mail con el que se ha creado la cuenta.

En ese correo va incluido el link (o enlace) con los Test de Orientación Vocacional para realizar.

Una vez que el estudiante termine todos los test, la plataforma procesa los resultados, realiza los análisis respectivos y genera un informe personalizado, amigable y privado que es enviado solo al mail registrado en la plataforma.

Claro que sí, una de las grandes ventajas de Test Talentos es que estos informes son 100% compatibles con otros procesos de Orientación Vocacional que puedas tener. En el proceso de Orientación que piensas tomar o estás tomando también te van a realizar algunos Test, al realizar Test Talentos puedes comparar los resultados o realizar solo Test Talentos y compartir el informe con tu orientador o colegio.

Si, lo puedes comprar tu directamente y puedes compartirlo con tu hijo/a de 3 formas:

  1. Alternativa 1: Cuando te llegue el mail de confirmación con los Test puedes reenviarle ese mismo mail a tu hijo/a.
  2. Alternativa 2: Cuando te llegue el mail de confirmación con los Test copia el link con los Test y reenvíaselo a tu hijo/a por cualquier medio electrónico, incluso por WhatsApp.
  3. Alternativa 3: Agrega el nombre y correo electrónico de tu hijo/a al momento de la compra y el mail con los links le llegarán directamente a él o ella.

Puedes compartirlo de cualquier de estas 3 maneras.

Una vez realizada la compra dispondrás de 30 días de corrido para realizar todos los Test del pack de Orientación Vocacional. Pasado este tiempo podrás retomarlo pero deberás enviar un correo a soporte@testtalentos.com indicando el número de compra, la fecha de compra y el mail del usuario.

El pack completo de Test de Orientación incluye varios test, puedes hacer una pausa entre cada test y luego retomar el test siguiente. También puedes hacer un test y descansar, luego retomar otro día y así.

No tienes porqué responder todo de una sola vez, pero si quieres hacerlo tampoco hay problema y mucha gente prefiere sentarse una hora y hacerlo todo de una vez.

Lo importante es que los respondas en un lugar tranquilo y sin interrupciones.

Tanto los test, como el proceso de análisis de resultados y la redacción de informes se basan en una metodología desarrollada en la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile, la cual además está fundamentada en la teoría del investigador norteamericano John L. Holland, quien es uno de los máximos exponentes en Orientación Vocacional en el mundo.

Esta metodología, además es la misma que emplea el Consejo Nacional de Educación de Chile (CNE) en su sitio web de «Buscador de Carreras y Ocupaciones«